Noticias Taurinas

Arnedo se queda sin feria de marzo

P. M. Azofra | La Rioja

El desastre del Coronavirus, llámenle pandemia, peste o epidemia, ha cerrado frontones, estadios, teatros, bibliotecas... y las plazas de toros del primer tercio de la temporada taurina. Se ha cargado el toreo en Valencia, Castellón, Arlés y varias plazas de Francia, Guadalajara, Aracena, Morón, el prólogo de Madrid... y la corrida de Arnedo con Diego Urdiales, Cayetano y Pablo Aguado que había toreado dos tardes de novillero en el coso del Sendero.

Una pena grande ya que implicaba el debut en la temporada de Urdiales tras las ausencias en Olivenza, Valencia y Castellón. La corrida anunciada, de Juan Pedro Domecq, un hierro presente en las ferias importantes de la temporada y el buen ambiente estaba cantado.

Para colmo se troncha la novillada sin picadores para acceder al Zapato de Plata. Y aquí amplío comentario: ¿Tanta diferencia hay entre los tres seleccionados y el riojano de Alfaro, Fabián, que está toreando con buen ambiente en pueblos de Salamanca? Si el festejo era una mezcla “zapatofederativa”, con inversión riojana institucional, creo que algo distinto se pudiera haber hecho. Si el torero riojano... funciona.

La temporada es, de momento, incierta y se ignora cuándo se puede formalizar el inicio sin trabas. En la página “torosdelidia” se ha comentado duro y mucho contra la empresa de Madrid que no anunciaba a Urdiales en san Isidro. Esperemos a ver cómo acaba esta rueda de fuego. Pero sería una canallada pues a los resultados generales de las últimas temporadas en Las Ventas hay que poner delante la tarde histórica de la salida a hombros e incontables momentos de muestras del mejor toreo actual. Esperemos para ver. El tinglado fuerte no ha empezado y si sucede en Sevilla, donde se aclararán muchas cosas... luego vendrá Madrid  donde no me creo que Diego Urdiales esté ausente. Sería un bajonazo al toreo en general.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad